Remote First Culture!
¿Por qué adaptamos esta metodología de trabajo?
Luego de la pandemia del COVID-19 en el año 2020, la manera de trabajar ya no fue la misma, muchas empresas tuvieron que adaptar su workflow tradicional a uno distribuido, la mayoría implementó un sistema híbrido, pero en otros, el cambio fue a un sistema de teletrabajo total. La cultura «Remote First» promueve el uso de técnicas y métodos para que las empresas adapten su manera de trabajar a uno 100% remoto, obteniendo como resultado beneficios increíbles tanto para la compañía como para sus trabajadores. Existen muchos casos de éxito y si bien algunas empresas aún no pueden migrar a un sistema de trabajo 100% remoto, en un futuro no muy lejano, sí será posible con el avance de la tecnología.
Algunas de las ventajas que obtienen los trabajadores son:
1) Conciliación del trabajo con la vida personal y familiar.
2) Ahorro en tiempo, costos de desplazamiento y gastos de alimentación.
3) Ambientes de trabajo más tranquilos con menor control de horarios, menos estrés.
4) Menos discriminación por razones de raza, sexo, orientación sexual, discapacidades, etc.
5) Mayores oportunidades laborales.
6) Permite trabajar en cualquier lugar, sin importar la ubicación.
Ventajas que obtienen las empresas:
1) Incremento en la productividad (hasta en un 13%) al implementar el trabajo por objetivos.
2) Menos gastos de infraestructura.
3) Más acceso a profesionales de alto nivel.
4) Menos permisos por enfermedad, descansos y/o deserción laboral.
5) Mayor compromiso de los empleados.
6) Promueve la innovación y el emprendimiento.
7) Hace a la compañía más competitiva.
Beneficios para la sociedad:
1) Reducción de la contaminación al haber menos desplazamientos en autos y transporte público.
2) Menos accidentes de tráfico, al reducirse la circulación de vehículos.
Atraídos por todos los beneficios de esta metodología de trabajo y luego de haber evaluado la manera de adaptarnos a ella, decidimos realizar el cambio, si bien actualmente nuestras operaciones no son 100% remotas por la misma naturaleza del servicio que prestamos, si hemos hallado la manera de que muchas de nuestras actividades se realicen de esta forma, marketing, ventas, administración, contabilidad y recursos humanos son algunas áreas que hemos migrado. Mantenemos nuestro almacén físico ya que es necesario para las operaciones de la compañía.
Adaptados y comprometidos con esta nueva tendencia, ACC Tecnología no posee una ubicación física abierta al público y si bien nuestra compañía está registrada en Barquisimeto – Venezuela, nuestros trabajadores pueden estar en cualquier parte del mundo. Actualmente cubrimos toda el área Centro Occidental del país, esperando pronto abarcar todo el territorio nacional.
Trabajar bajo este esquema nos ha permitido desarrollar una visión distinta a cómo debe organizarse una compañía en estos nuevos tiempos y a su vez redirigir esfuerzos y recursos a áreas que son hoy más importante que antes y benefician directamente a nuestros clientes.
Y si temes que no puedas ubicarnos en algún momento, no te preocupes, siempre puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales digitales; teléfono, whatsapp, página web, correo electrónico y redes sociales.